Petroecuador ha recibido las licencias ambientales para la perforación de pozos petroleros en las provincias de de Orellana y Santa Elena.
El Ministerio del Ambiente fue el encargado de entregar las licencias para la perforación de 430 pozos en dos campos. El primero se encuentra en provincia amazónica de Orellana, llamado Campo Auca (Bloque 61), donde se trabajará en mayor parte, 420 pozos en total.
Además, se podrá realizar la construcción de 26 plataformas nuevas, nueve estaciones y una subestación, y ampliar 39 plataformas, estaciones y subestaciones.
El Bloque 61 será explotado con soporte de la empresa Shaya, con quienes han acordado un contrato de servicios específicos con financiamiento.
Por otro lado, se entregaron las licencias para el Bloque 1 en Campo Pacoa. Junto con Petroecuador, la empresa encargada de la explotación es Santa Elena Petroleum, con los que firmaron un contrato de servicios específicos con financiamiento.
Dentro del plan se encuentra la construcción de seis plataformas nuevas y la vía de acceso de Mata Chivato para la perforación de 10 pozos nuevos con facilidades de superficie y producción.