El panorama del transporte de mercancías digital evoluciona cada año constantemente y se hace cada vez más accesible. Los Freight Forwarder digitales son una realidad y aquello plantea una serie de retos para las empresas que deben mantenerse siempre atentas a los cambios tecnológicos y sus desafíos.
Según nos indicaron desde Nowports el concepto de Freight Forwarder digital no es nuevo. ¿Es altamente masivo? La respuesta es no, sin embargo, las empresas que han decidido dar un salto y gestionar sus negocios por medios de un transitario no tradicional en su mayoría tienen grandes satisfacciones.
Y claro el ahorro de tiempo, de papel y manejo de datos en línea es abrumador. Muchos pueden pensar que el precio es costoso. Y no es así… los valores son altamente competitivos si se compara a las prestaciones en comparación con un Freight Forwarder tradicional.
La tecnología tiene costos, pero sus beneficios a corto y largo plazo son diversos. Lo importante es entender bien cómo funciona la tecnología para utilizarla con eficacia.
Gestionar la creciente cantidad de datos es vital. Estos datos deben almacenarse, organizarse y analizarse para poder utilizarlos con eficacia. Los transitarios digitales son capaces de integrar estos datos con otros sistemas para tomar decisiones informadas sobre los envíos, aseguran desde Nowports.
La elección de diversas opciones de rutas disponibles es otra de sus ventajas. Hay muchas opciones de transportistas y niveles de servicio diferentes. Aquello puede dificultar la elección de la mejor opción para cada envío. Además, el creciente uso de opciones de transporte multimodal (por ejemplo, barco, avión, tren, camión) añade otra capa de complejidad a la definición de ruta.
Por último, los transitarios digitales deben ser capaces de ofrecer servicios de valor añadido que van más allá del simple transporte. En estos tiempos la visibilidad de la cadena de suministro, la gestión del inventario y otros servicios que ayuden al cliente a gestionar sus envíos marcan una diferencia sustantiva. Los FF digitales como Nowports facilitan esa tarea al máximo.
El transporte digital de mercancías llegó para quedarse. Ofrece muchas ventajas sobre los métodos tradicionales de transporte y hoy es la opción preferida de muchas empresas. Para mantenerse a la vanguardia tu empresa deben estar preparada para adoptar las nuevas tecnologías y adaptarse al cambiante panorama de la logística.