MSC presenta sistema de identificación de contenedores más seguro

MSC se ha convertido en la primera naviera del mundo en poner en marcha la recogida de contenedores basada en sistemas de identificación y datos biométricos, en lugar del código pin. Con anterioridad, la naviera helvética ha probado este sistema en la terminal que gestiona en el puerto belga de Amberes en colaboración con Van Moer Logistics.

El grupo suizo estima que esta funcionalidad mejorará la seguridad en toda la cadena de suministro merced a un protocolo que incluye el escaneo del pase de cada transportista, los datos biométricos y la referencia de entrada en la terminal de cada camión, con lo que este enfoque combinado hace, según su criterio, que el proceso de recogida sea más seguro y eficiente.

El desarrollo de este sistema y la aplicación de tecnología blockchain ha llevado cinco años y ahora afronta la fase final de su despliegue, con el objetivo de permitir un proceso seguro y 100% libre de códigos pin para la liberación de contenedores.

A partir del próximo 1 de junio ya no será posible sacar un contenedor en esta terminal portuaria belga con un código pin. Segúin MSC, la integración de esta tecnología aumentará la seguridad de los operadores y de la carga en toda la cadena de suministro.

MSC dispone transporte de graneles líquidos en contenedores a 21 países

El operador marítimo MSC ya ofrece transporte de graneles líquidos en contenedores a 21 países. No obstante, se espera que esta cifra aumente a lo largo del año, al contar con más destinos. La naviera quiere ofrecer servicios logísticos para graneles líquidos de extremo a extremo de la cadena, sacando partido a su conectividad global y la red de puertos y depósitos disponibles en emplazamientos clave para esta clase de carga.

En cuanto al proceso de transporte, cabe mencionar que MSC utiliza ‘flexibags’depósitos flexibles que se ajustan a las dimensiones de los contenedores de veinte pies para el transporte de líquidos. De modo que, los contenedores de carga seca se pueden llenar con hasta 24000 litros de líquidos no peligrosos, como aceites comestibles, vino, productos derivados del petróleo y productos químicos.

Este nuevo servicio elimina por completo el proceso de cargar la mercancía en instalaciones de terceros, ya que cuenta con soluciones propias en las instalaciones de EuropaAsia, Medio Oriente América, aportando así una alternativa segura y rentable a otros métodos de transporte de graneles líquidos, según explica el operador.

Cabe remarcar que, las bolsas flexibles son de un sólo uso y totalmente reciclables, por lo que se convierten en una opción higiénica para el envío de cargas comestibles. Asimismo, MSC ha puesto en marcha un programa de reciclaje de estos dispositivos para que se puedan reutilizar de manera eficiente, lo que reduce los desechos y mejora la sostenibilidad de la cadena de suministro.

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