Los efectos de la pandemia de la Covid-19, desnudó los puntos más críticos existentes en la cadena de suministro. Si bien es cierto, es claro que la industria ya venía haciendo esfuerzos antes para responder al cambio de los hábitos de consumo, cada vez más volátiles, y a un aumento del comercio electrónico, que desde el 2020 experimentó un aumento explosivo.
Ante esta situación, la reinvención de los modelos de negocio, la transformación digital y la incorporación de tecnologías en los procesos logísticos son ahora elementos clave para impulsar la competitividad de las empresas del sector. Para abordar las estrategias e iniciativas de esta industria se celebra Pick&Pack.
«Hemos construido Pick&Pack desde la industria y para la industria. Colaborando con todos los actores que forman parte del sector del packaging y la intralogística, en referencia a la logística inteligente de almacenes«, dijo Albert Planas, director general de Nebext, organizadores de la cita.
«Pick&Pack es un evento innovador y transformador, especializado en la intralogística, cuyo objetivo es avanzar tendencias y dar todas las claves de esta industria. No es sólo una feria, es un evento de transferencia tecnológica«, ha remarcado Planas.
«La logística se ha convertido en clave de la competitividad empresarial y los directores de estos departamentos son esenciales para la estrategia de cualquier compañía. Estos encargados de la toma de decisiones son los que acuden a nuestros eventos», ha asegurado Isabel Bajo, directora general de Alimarket.
Intercambio de ideas
Pick&Pack reunirá a 6.000 profesionales de industrias como la alimentación y bebidas, automoción, textil, pharma, cosmética y belleza, servicios de logística, bienes industriales o electrónica, que acudirán en busca de un socio industrial y tecnológico que les permita mejorar su productividad y hacer frente a los retos que tienen por delante.
Relacionada: Cuáles son las claves para una intralogística sostenible