Generix Group ha desarrollado una solución llamada Resource Management System, (RMS), que integra la inteligencia artificial, con el objetivo de ofrecer beneficios a las empresas mejorando la productividad y la eficiencia en la gestión de sus almacenes y recursos.
Una de las ventajas clave de la Inteligencia Artificial en la herramienta desarrollada por la empresa especializada en soluciones tecnológicas para la gestión de intercambios B2B y B2C en la cadena de suministro es su capacidad para anticipar las necesidades logísticas.
De este modo, proporciona una visibilidad precisa de los recursos disponibles, como personal, maquinaria, equipos e instalaciones, ayudando a una planificación efectiva. RMS permite asignar de una mejor forma los recursos a las tareas necesarias, aumentando la productividad y ayudando a cumplir los objetivos de volumen, especialmente en el entorno dinámico del comercio electrónico.
Este sistema también contribuye a crear un entorno seguro y mejorar la calidad de vida laboral al analizar datos en tiempo real y considerar diversos factores, como la carga de trabajo y las capacidades de los empleados.
Asimismo, la inteligencia artificial ayuda a prevenir accidentes laborales y problemas musculoesqueléticos, además de permitir una mayor autonomía al facilitar la asignación de tareas y la gestión eficiente del tiempo. Por otro lado, la Inteligencia Artificial en Rms permite una mejor planificación del uso de recursos, teniendo en cuenta los flujos irregulares y la ausencia de empleados.
Los algoritmos de Inteligencia Artificial ayudan a organizar los recursos de manera óptima, priorizando las actividades más importantes y asignando tareas a empleados capacitados en diversas áreas.
Relacionada: Conocer el centro de almacenaje es clave para el éxito del negocio