Puerto de Manta debe mantener el control

TRT

El Gerente de la Autoridad Portuaria de Manta, Ronald Muñoz, compartió importantes perspectivas sobre la gestión y el control de contratos en el puerto, destacando la necesidad de mantener un control efectivo y garantizar la equidad en las operaciones portuarias. 

Algunos de los puntos clave mencionados por Múñoz se refirieron a los ingresos por el alquiler de locales en las inmediaciones del puerto aludiendo que la Autoridad Portuaria de Manta obtiene más ingresos por el alquiler de locales que por el alquiler del puerto en sí, lo que resalta la importancia de administrar de manera eficiente y equitativa el espacio portuario en beneficio de todos.

Por otra parte, se encuentra el tema relacionado a la supervisión y control de contratos del Puerto de Manta, lo que Muñoz enfatizó fue que la supervisión y el control de los contratos son responsabilidades estrictamente de la Autoridad Portuaria

Este es el organismo encargado de garantizar que se cumplan las obligaciones contractuales entre las empresas contratistas, los servicios de operadores logísticos y los usuarios del puerto para que se mantenga la integridad en todas las operaciones.

Por último, Múñoz se refirió a la distribución del espacio que se ocupa dentro del puerto para las diferentes actividades, sectores y servicios. Múñoz mencionó que aproximadamente el 80% del área total de la Autoridad Portuaria de Manta está bajo la responsabilidad del Terminal Portuario de Manta (TPM), lo que plantea cuestionamientos sobre la equidad en la distribución del espacio y los recursos.

Por último, Múñoz dijo que el siguiente paso en caso de que se descartaran irregularidades en las obligaciones contractuales, es mantener un control riguroso y equitativo en todas las actividades portuarias.

Por lo que, la Autoridad Portuaria de Manta se compromete a continuar trabajando en beneficio de la comunidad y a garantizar que el puerto funcione de manera eficiente y justa para todas las partes involucradas.

Relacionada: Ecuador implementa escáneres de última tecnología en sus puertos