Un 40% de las mujeres adelantará sus compras de cara a la temporada navideña para aprovechar mejores precios, en comparación con el 33% de los hombres que lo hará.
Así lo ha revelado un estudio para analizar las estrategias de consumo de ambos sexos elaborado por la plataforma de soluciones logísticas Packlink, de cuyos resultados se extrae que las mujeres tienden a ser más previsoras y organizadas en sus compras.
El mencionado estudio, realizado en ocho mercados internacionales, muestra que las mujeres adoptan tácticas de consumo más astutas al priorizar el ahorro al realizar sus compras.
Así, casi la mitad de las encuestadas (46%) aprovechan eventos promocionales como el Black Friday o el Cyber Monday para hacer compras, mostrando una mayor organización en la planificación de gastos para obtener productos a precios reducidos. En contraste, sólo el 42% de los hombres busca aprovechar estos descuentos.
Además, el 44% de las mujeres establece un presupuesto para limitar sus gastos navideños, en comparación con el 39% de los hombres. También es destacable que las mujeres muestran más apoyo a los pequeños comercios, con un 12% de ellas optando por estas tiendas en lugar de los grandes establecimientos. Por otro lado, sólo el 9% de los hombres prefiere los pequeños comercios.
Esta misma plataforma elaboró recientemente otro informe en el que revelaba que los consumidores gastarán 4.409 millones de euros en marketplaces durante el ‘Black Friday’ y Navidad, y que casi un 58% de estos va a realizar la mayor parte de sus compras a través de internet.
A escala más global, el trabajo apuntaba que en los mercados de España, Italia, Francia, Alemania, el Reino Unido, Australia, los Estados Unidos y Canadá, las ventas en marketplaces generarán 235.000 millones de euros en esta temporada alta.