Presentan el robot móvil más alto en automatización de almacenes

EFE

Geek+ ha presentado el sistema ASRS móvil más alto del mundo, diseñado para la automatización de almacenes con alturas de hasta 12 metros, y que ya se encuentra operativo en emplazamientos de América del Norte y Asia, con implementaciones en marcha en diversos minoristas a nivel global.

Este sistema, que combina la automatización de contenedores/casos a persona con robots móviles, facilita el almacenamiento y la recuperación automáticas para la recolección, almacenamiento y manejo de devoluciones.

El sistema se combina asimismo con la herramienta Shelf-to-Person de la empresa de robots móviles para logística, que permite a los clientes adaptar la solución a sus necesidades específicas. Este enfoque híbrido permite el almacenamiento y la recolección de artículos de diversos tamaños en estantes, paletas y contenedores.

Así, este robot puede operar verticalmente en los pasillos, almacenando y recuperando contenedores o cajas. Por otro lado, es capaz de transferir estos elementos a robots de recolección más pequeños y rápidos, que navegan bajo los estantes para entregar los artículos a las estaciones de recolección.

Esta coordinación resulta en una solución de preparación y almacenamiento flexible, pensada para almacenes de hasta 12 metros de altura, utilizando ventosas para lograr una mayor densidad de almacenamiento.

La gestión de los sistemas Geek+ se lleva a cabo mediante una plataforma de software única que maneja varios tipos de robots, facilitando la planificación de rutas en tiempo real, la gestión eficiente del tráfico y la asignación de tareas. Esta integración fluida con los sistemas de gestión de almacenes principales hace que estas soluciones sean fácilmente implantables a gran escala.

Relacionada: Lecciones aprendidas para almacenamiento en instalaciones