Los consumidores ‘on-line’ han venido experimentado hasta ahora en muchos casos las molestias de las devoluciones tradicionales, pues o bien tienen que buscar una impresora para imprimir la etiqueta, o utilizar etiquetas preimpresas proporcionadas por el comerciante y un formulario de devolución para marcar manualmente los artículos a devolver.
Para acabar con esto, DHL Express ha puesto en marcha el servicio ‘Label-Free’, que ofrece un proceso optimizado digitalmente, proporcionando la máxima comodidad a los clientes mientras protege el medio ambiente. Consiste en el envío de un código QR que los clientes pueden simplemente mostrar en un ServicePoint habilitado para ello o al mensajero de DHL que se ocupe de la recogida. Esto será especialmente útil para las devoluciones de la industria del retail y de la moda, o de la tecnología.
El servicio Label-Free garantiza un proceso de devolución más fácil y conveniente para todos los involucrados, comerciantes y consumidores ‘on-line’, reduciendo al mismo tiempo el desperdicio de papel.
Ya está disponible en más de 50 países de Europa, Asia-Pacífico, América, África Subsahariana, Oriente Medio y Norte de África. Entre ellos, se encuentran Alemania, Francia, Italia, México, Hong Kong,
También lo incluyen países como Indonesia, Corea del Sur, Malasia, Tailandia, Taiwán, China, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, Dinamarca, Noruega y Turquía.