Ocean Alliance presenta red de transporte marítimo actualizada para 2025

The Ocean Alliance ha presentado su red de transporte marítimo actualizada para 2025. El grupo, compuesto por COSCO, OOCL, Evergreen y CMA CGM, ha proporcionado a los clientes detalles de las rutas de Suez y no Suez, ya que la actual crisis de transporte marítimo del Mar Rojo hace que la mayoría de los portacontenedores se mantengan alejados de los ataques de los hutíes en Oriente Medio.

Según publica Splash, la Alianza se convertirá en la Alianza Premier a partir de febrero, con Ocean Network Express (ONE), HMM y Yang Ming Marine Transportation como socios, y Mediterranean Shipping Co (MSC) ayudando a cerrar las brechas en las rutas comerciales entre Asia y Europa. A partir de finales de enero, MSC abandonará a Maersk en el acuerdo de compartición de buques de 2M para hacerlo en gran medida solo, y la alemana Hapag-Lloyd abandonará posteriormente THE Alliance para unirse a la aerolínea danesa en lo que se llamará la Cooperación Gemini.

Ocean Alliance, por su parte, ha acordado continuar con su acuerdo de uso compartido de buques hasta finales de marzo de 2032. «En un entorno de mercado en constante cambio, esta iniciativa refleja sin duda la confianza de Ocean Alliance en proporcionar a los clientes servicios estables y confiables a largo plazo«, declaró OOCL en un comunicado.

Extensión de asociación hasta 2032

El grupo de transportistas de contenedores Ocean Alliance ha extendido su asociación por otros cinco años. Fundada en 2017 en virtud de un acuerdo de 10 años, la agrupación de líneas compuesta por CMA CGMCosco ShippingEvergreen y OOCL ha acordado continuar su acuerdo de uso compartido de buques hasta finales de marzo de 2032.

Tal como recuerda Splash en su publicación, el último acuerdo no fue una suposición de referencia del analista Lars Jensen, director ejecutivo de la consultora danesa Vespucci Maritime. «Esperaba que se separaran, pero aquí estamos«, escribió en una publicación de LinkedIn.

«Esto comienza a solidificar el panorama de los transatlánticos en los intercambios este-oeste con la Alianza Oceánica y la Coordinación Gemini en su lugar», dijo Jensen, y agregó que la presión ahora recaerá sobre los miembros de la Alianza ONE, HMM y Yangming para encontrar un reemplazo para Hapag.

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