¿Cómo es el nuevo contenedor marítimo plegable cinco en uno?

Compact Container Systems (CCS) ha lanzado el contenedor SeaFold HC de 40 pies, el primer contenedor de envío plegable cinco en uno del mundo para mejorar las ineficiencias operativas, reducir los movimientos innecesarios de los contenedores y reducir drásticamente las emisiones de carbono en toda la cadena de suministro de transporte y logística.

Tal como publica Multimodal, con más del 20 por ciento de todos los contenedores ISO que regresan vacíos a sus ubicaciones portuarias de origen, el SeaFold 40′ tiene el potencial de reducir el costo de reposicionamiento de contenedores en un 56 por ciento, el espacio de almacenamiento en un 80 por ciento y las emisiones de carbono hasta en un 70 por ciento. «La oportunidad de colocar cinco de nuestros contenedores plegados en la misma ranura que un contenedor estándar HC de 40′ es un cambio de juego en la gestión de los movimientos de contenedores, maximizando la capacidad de almacenamiento y reduciendo en gran medida las emisiones de carbono», dijo Charlie Santos-Buch, presidente y director ejecutivo de CCS.

«Ya sea que se trate de ahorrar costos o espacio, nuestros contenedores crean un sistema operativo y de almacenamiento seguro y más eficiente en un puerto, terminal o depósito. «Esto es especialmente importante durante la temporada alta de alto volumen, cuando la congestión es un gran problema y el traslado de contenedores vacíos se convierte en una prioridad».

Desarrollado a través de una amplia experiencia en investigación e ingeniería, el SeaFold 40′ está fabricado con materiales estándar de la industria de la más alta calidad. El Contenedor ha pasado todas las pruebas ISO y de entrada de agua.

El SeaFold 40′ es compatible con todos los equipos de elevación estándar utilizados en la mayoría de los puertos, terminales y depósitos. No se necesita ningún equipo especial para operar el contenedor.

Podcast 14: ¿Cómo ve EUROPA el futuro logístico de Sudamérica?