Almacenes: Sobre 500.000 robots móviles funcionarán en 2030

La adopción de la automatización de almacenes va en aumento debido al aumento sostenido del volumen de pedidos, la industria de la cadena de suministro ha aumentado sus esfuerzos de automatización de almacenes considerando el auge del comercio electrónico y la escasez de mano de obra.

American Journal of Transportation detalló que además de soluciones como la selección de voz con auriculares y los exoesqueletos que reducen el esfuerzo humano, los robots móviles están demostrando ser la solución de mejora de la productividad más prevalente en el sector del almacenamiento. Según ABI Research, una firma de asesoría del mercado tecnológico global, los envíos mundiales de robots móviles en los almacenes tendrán una Tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de casi el 40% de 2021 a 2030 y superarán los 500.000 envíos globales en 2030.

“Las tecnologías de productividad pueden lograr un retorno de la inversión mucho mayor si se combinan correctamente con otras tecnologías. Por ejemplo, al combinar los datos de seguimiento de la ubicación con una solución de voz, los almacenes que utilizan una plataforma Warehouse Execution System (WES) pueden optimizar los flujos de trabajo al minimizar la distancia recorrida según el lugar donde se encuentra el trabajador ”, afirma Adhish Luitel, analista de la industria, gestión de la cadena de suministro y logística. en ABI Research.

Además de la robótica móvil, el crecimiento de soluciones como los sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación (AS / RS) también ha sido explosivo. Liderada por innovadores como Swisslog, Bastian Solutions y Körber, la industria global de AS / RS se valorará en más de 18.000 millones de dólares para 2030, con un crecimiento interanual del 9% de 2021 a 2030.

AS / RS consta de una variedad de sistemas controlados por computadora para colocar y recuperar cargas automáticamente de ubicaciones de almacenamiento definidas, ideal para un gran volumen de cargas que se mueven dentro y fuera del almacenamiento. Esta tendencia se enmarca en el hecho de que el sector logístico viene experimentando un gran volumen durante el último año.

El envío de paquetes alcanzó los 95 mil millones en volumen de paquetes a nivel mundial en 2020, se espera que este volumen se duplique para 2026, con una CAGR del 14% entre 2020 y 2026. “A medida que el cambio hacia la robótica ocurre con almacenes más ocupados, los flujos de trabajo manuales pueden automatizarse o los flujos de trabajo que tradicionalmente han sido llevados a cabo por máquinas altamente especializadas e inflexibles pronto podrían ser llevados a cabo por robots que se pueden mover y capacitar según sea necesario”, concluye Luitel.

Estos hallazgos provienen del informe de datos de mercado de almacenamiento inteligente de ABI Research. Este informe es parte del servicio de investigación de Logística y Gestión de la Cadena de Suministro de la empresa, que incluye investigación, datos y ABI Insights. Las hojas de cálculo de datos de mercado se componen de datos profundos, análisis de participación de mercado y pronósticos altamente segmentados y específicos del servicio para proporcionar información detallada sobre dónde se encuentran las oportunidades.

Relacionadas: Crecen los proyectos de nuevos robots para intralogística