¿Cómo funciona la carga inalámbrica en la electromovilidad?

La electromovilidad está permanentemente en desarrollo. Bien lo saben en Estados Unidos donde la recarga inalámbrica para vehículos eléctricos será pronto una realidad en el país. Esto porque la compañía líder del sector, WiTricity, anunció recientemente que pronto estará en territorio norteamericano esta herramienta tecnológica.

El paquete de actualización de carga inalámbrica será para los propietarios de determinados modelos de EVs, que comenzará con una versión beta limitada en 2022. La solución WiTricity Halo Charging ofrece una experiencia de carga completa con sólo estacionar.

Alex Gruzen, CEO de WiTricity, explicó que se han concentrado en facilitar a los fabricantes de automóviles la carga inalámbrica de vehículos eléctricos instalada de fábrica, y ahora ya se comercializan los primeros modelos con esta tecnología.

De acuerdo a la información difundida, la actualización ofrecerá una carga inalámbrica de 11 kW, permitiendo una tasa de carga que proporciona hasta 35-40 millas de rango de conducción por hora de tiempo de carga, una velocidad y eficiencia a la par con los actuales cargadores enchufables de nivel 2 de CA.

Alex Gruzen destacó respecto a esta solución tecnológica que “ahora queremos llevar nuestra solución de carga WiTricity Halo a los clientes que ya han comprado su EV ofreciendo una solución de actualización completa».

Con todo, y pese a los avances en electromovilidad, un estudio de la Comisión de Transportes del Colegio de Ingenieros Industriales de Valladolid (España), concluyó que los vehículos eléctricos no son lo suficientemente maduros para sustituir actualmente a los de combustible fósil. En cierto que los vehículos ‘verdes’ serán sin duda el futuro de una movilidad limpia y sin emisiones, pero todavía no están preparados para ser el presente.

Tal como publica Motor & Movilidad, esta falta de madurez reside en su tecnología, aunque desde la misma organización apuntan que ya a día de hoy la automoción eléctrica es un «gran vector en la reducción de la contaminación urbana». Y es que tanto en las ventas de autos nuevos como en las de vehículos de segunda mano, los eléctricos y los híbridos han conseguido atraer la atención de más conductores que los años anteriores y mejorar sus cuotas de mercado.

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