Cómo serían los futuristas buques para transporte de CO2 licuado

La japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) y su compatriota Mitsubishi Shipbuilding han completado un estudio conceptual para un gran transportista de CO2 licuado (LCO2) que podría ser la corriente principal en el mercado de envío de LCO2 en un futuro próximo.

La japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) y su compatriota Mitsubishi Shipbuilding han completado un estudio conceptual para un gran transportista de CO2 licuado (LCO2) que podría ser la corriente principal en el mercado de envío de LCO2 en un futuro próximo.

«Con el fin de responder de manera flexible a las necesidades de los clientes en función de toda la cadena de valor, haremos esfuerzos rápidos para realizar un transportista LCO2 más grande con un alto grado de dificultad y desarrollar una variedad de tipos de barcos«, dijo MOL en un comunicado.

Splash publicó que MOL entró en el negocio del transporte de CO2 licuado por mar en marzo de 2021, cuando invirtió en Larvik Shipping, que ha gestionado buques industriales de CO2 licuado en Europa durante más de 30 años. También es parte de un equipo establecido para diseñar transportistas LCO2 más grandes que incluye otro gigante naviero local, K Line, así como Nippon Steel e Itochu Corporation.

El constructor naval japonés Mitsubishi Heavy Industries (MHI) lanzó planes a principios de este año para comercializar un diseño de portador de CO2 para 2025 y, más recientemente, se asoció con el gigante energético francés TotalEnergies para llevar a cabo un estudio de viabilidad para el desarrollo de un transportista LCO2.

Mientras tanto, en Corea del Sur, el constructor naval Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) y la sociedad de clases estadounidense ABS unieron fuerzas para desarrollar diseños para un portaaviones LCO2 muy grande de70.000 metros cúbicos, mientras que el gigante siderúrgico Posco se asoció con Hyundai Mipo Dockyard y su matriz Korea Shipbuilding & Offshore Engineering junto con Lloyd’s Register y el Registro de Liberia para desarrollar un portaaviones LCO2 de 20.000 metros cúbicos para 2025.

Es preciso recordar que interactuar con el medioambiente y evitar los impactos del cambio climático, son objetivos permanentes en varios terminales de contenedores, quienes siguen implementando una serie de planes de sostenibilidad que permiten a los armadores reducir la huella de carbono en la cadena logística.

Es así como el terminal de contenedores Hutchison Ports BEST, confirmó que puso en marcha estas estrategias, donde el uso de sus nuevos equipos eléctricos y la eficiencia energética de los medios automatizados de la terminal permiten reducir la mitad de las emisiones directas de CO2, aproximadamente un 50% más rápido que las terminales convencionales.

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