Seguros Confianza, líder en el mercado de fianzas y seguro de crédito, presenta su innovadora campaña «Califícate» dirigida a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de todos los sectores de Ecuador. De acuerdo con los resultados obtenidos del Estudio de Gestión Competitiva de las PYMES, estas empresas conforman el 95% del total de unidades productivas en el país.
Esta iniciativa, orientada a que empresas y empresarios puedan calificarse para conocer su cupo aprobado para proyectarse a contratos más ambiciosos y crecer con éxito, no tiene costo y está dirigida a un amplio espectro que abarca todos los sectores económicos, como servicios, electricidad, telecomunicaciones, construcción, logística, manufactura y provisión de suministros, entre otros.
Las Pymes han adquirido un reconocimiento creciente a nivel mundial debido a su papel fundamental en la economía y su impacto positivo en la sociedad. Según datos extraídos de informes económicos recientes, en países como Ecuador, estas representan aproximadamente el 95% del total de unidades productivas del sector empresarial.
Además, este sector ha demostrado su capacidad para generar empleo de manera significativa. De acuerdo con estadísticas gubernamentales, las Pymes en Ecuador son responsables de la creación de más del 70% de los puestos de trabajo en el país, lo que evidencia su relevancia para el mercado laboral y la estabilidad económica de las comunidades locales.
Es así como esta campaña se presenta como una oportunidad para que las Pymes puedan prepararse de manera integral, enfrentar los desafíos futuros y posicionarse estratégicamente en el mercado. “Es importante destacar que calificarse con nosotros no tiene costo, lo que les permitirá acceder a una serie de ventajas y herramientas especializadas para una planificación adecuada, proyección de riesgos, control y eficiencia», indicó Carlos Valdivieso, Gerente Comercial.
El ejecutivo agregó que, «queremos que las empresas y los empresarios tengan la convicción de que el futuro está en sus manos y que sepan que cuentan con un gran respaldo para impulsar su crecimiento”
Una planificación adecuada permitirá a las pymes tener una visión clara de su futuro y trazar estrategias efectivas para alcanzar sus objetivos comerciales. Estar calificados significa contar con un sello distintivo de calidad, lo que genera confianza, mayor credibilidad y atractivo ante clientes y socios comerciales, abriendo puertas para que las oportunidades encuentren a las Pymes siempre listas.
Seguros Confianza invita a todas las Pymes de diversos sectores a sumarse a la campaña «Califícate» y dar un paso hacia un futuro seguro y exitoso. La calificación sin costo y las ventajas ofrecidas por la aseguradora son una muestra del compromiso con el crecimiento y bienestar de este segmento, reafirmando su posición como un aliado estratégico para el desarrollo empresarial en el país.
Fuente: Seguros Confianza