Ecuador presentó su condición de ‘País Socio FITUR 2024’, en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 24 al 28 de enero en el recinto ferial, organizada por IFEMA Madrid. Por ello, se celebró un encuentro con medios de comunicación en el que el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, ha afirmado que «FITUR 2024 es una oportunidad inigualable para el país.
La autoridad gubernamental, según publica ABC, comentó que la idea es «mostrar al mundo todas las maravillas que Ecuador tiene para ofrecer. Nuestro compromiso es con las familias ecuatorianas que viven del turismo, con nuestra riqueza natural y cultural y, por supuesto, con nuestros visitantes».
Una importante alianza estratégica sobre la que el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, ha destacado la relevancia «de la promoción, presentación y consolidación integral del destino Ecuador en la que será una de las ediciones más potentes y representativas de FITUR».
Sin duda, Ecuador conseguirá un importante apoyo a su decidida apuesta por el turismo gracias al alcance y proyección un evento posicionado en estos como la feria de turismo líder del circuito internacional, tanto en lo que se refiere a participación como en la asistencia de profesionales de los cinco continentes.
Ecuador, con unas ventas que superaban los 3.343 millones de dólares hasta julio de 2023 en actividades turísticas, y de la que dependen más de 600.000 familias, cuenta con una propuesta turística rica en diversidad geográfica y cultural con una conectividad aérea con España que ha mejorado sensiblemente.
Hoy en día, la conectividad entre España y Ecuador ha sido fortalecida gracias a más de 11 vuelos directos semanales operados por aerolíneas de renombre como Iberia, Air Europa y LATAM, facilitando el intercambio turístico y cultural entre ambas naciones.
Como se destacó durante la jornada de presentación: «la relación entre España y Ecuador ha venido marcada por lazos de hermandad, influencia mutua y un entendimiento profundo. A través de los siglos, estos dos países han compartido no sólo el idioma y tradiciones culturales, sino también historias de migración, colaboración y crecimiento conjunto».
Una relación en la que Ecuador ofrece, desde las altas montañas de los Andes hasta la biodiversidad del Amazonas, las playas soleadas de la Costa y el patrimonio natural de Galápagos, una experiencia inigualable para el viajero, con una presencia de 75.000 visitantes anuales hasta 2023.
Relacionada: Se entregarán créditos para impulsar el turismo en Ecuador