Talma, empresa peruana de servicios aeroportuarios, adquirirá GeneralAir con el objetivo de ganar presencia en el mercado de servicios de Ecuador.
Está adquisición implica un cambio de control, en el que Talma recibirá el derecho de intervenir de forma directa en las decisiones principales sean administrativas, financieras y operativas de la empresa.
En cuanto a cifras, en el 2021 General Air registro ventas de $1.7 millones de dólares en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, ese mismo año Talma registró ingresos de $17 millones.
Esta empresa de servicios peruana opera en 50 aeropuertos en Perú, México, Colombia y Ecuador, encargándose de prestar servicios de carga atención, mantenimiento, aviación y rampa.
Gracias a la Superintendencia de Control del Poder de Mercado se pudo hacer esta compra, haciendo un previo análisis donde se verifique que este procedimiento no afecte a la economía o a las normas legislativas.
Se resolvió que la operación de concentración económica no genera riesgos para el esquema competitivo. Existen por un lado, servicios auxiliares para el transporte aéreo como despacho, atención y recepción en el aeropuerto de Guayaquil y además, hay servicios auxiliares de transporte aéreo especializados en el procesamiento de carga.