Empresas logísticas con planes de reducir la huella de carbono

Dos de las principales empresas especialistas en logística en Ecuador, se han comprometido reducir la huella de carbono junto al transporte eléctrico

El Grupo Entregas y DHL anunciaron tus planes futuros para generar un cambio de operaciones más sostenibles. El uso de transportes de combustibles fósiles una de las principales generadores de carbono a nivel mundial, y es el sector logístico uno de los más altos en nivel de contaminación.

El Grupo Entregas, representante de FedEx en Ecuador, junto a BYD, una industria de automóviles chinos, anunciaron el 28 de noviembre la entrada en operación de su primera van eléctrica. Con el objetivo de evolucionar hacia la transición, para convertirse en una de las primeras empresas en operabilidad amigable con el medio ambiente, a través del uso de vehículos eléctricos.

Esperan para el 2025, contar con 11 unidades y crear un cambio progresivo de toda la flota de la empresa. Además, el Grupo Entregas planea continuar una inversión en movilidad sostenible de $658,572 para la adquisición de 11 vans eléctricas, 7 electrolineras adicionales y 2 camiones eléctricos, esto llevaría a convertirse en 100% verde.

A pesar que los costos en vehículos eléctricos son mucho más elevados que los de combustible fósil, la van brinda un 50% de ahorro económico del gasto de energía, 40% en el gasto de mantenimiento. Además, el costo de la fuente energética el 25% más barata que una gasolina.

DHL Express ha planeado invertir 2 millones de euros para la adquisición de vehículos amigables con el ambiente, lo cual ayudar a reducir las emisiones de CO2 en los próximos 10 años.

Desde el 2017, la empresa registrado en inversión aproximada de 3.1 millones de euros en a través de procesos sostenibles, nuevos puntos de servicio y mejor en su cadena de seguridad. En la actualidad DHL cuenta con un 17% de autos eléctricos, en 2022 representaría un 30%.

Para el 2050, la empresa tiene planeado tener cero emisiones de carbono en Ecuador, se han destinado cerca de €300,000 para la transformación de la flota aún eléctrica.

Para el 2030, la inversión global sería este 7,000 millones de euros en logística no contaminante y así, convertirse en la primera empresa de sector con operaciones 100% responsables con el planeta.

El director operaciones de DHL, comentó que cuando la empresa retira un vehículo de combustión se reduce 10 toneladas de CO2 por año o el equivalente a 250 árboles necesarios para absorber luz, esto representa 3500 árboles que no serán afectados en el año.