Sector logístico es eje central para creación de nuevos empleos

A pesar de las estancadas cifras presentadas durante la pandemia, las diferentes plataformas de búsqueda de empleos, han registrado más de 168.000 vacantes en los último meses. Además, expertos ratificaron que estos datos se aproximan a las cifras de oferta de empleo antes del inicio de la pandemia del Covid-19.

El sector de la logística, de manera particular, continúa siendo uno de los motores de la creación de empleo en la región, y es que los empleos de teleoperador, representante comercial y conductor de vehículo de reparto ocupan los tres primeros puestos del ranking de los profesionales más demandados y más solicitados por las cadenas de suministro.

En concreto, las vacantes en comercial y ventas; atención al cliente; logística y almacén y profesiones, artes y oficios concentraron algo más de la mitad de las ofertas de empleo durante el mes de junio. Las categorías Comercial y ventas, con el 21,5% del total de vacantes, Compras, logística y almacén (11,7%), Atención a clientes (9,8%) y Profesiones, artes y oficios (9,5%).

Sin duda alguna, la logística mantiene su liderazgo en la recuperación del empleo y está contribuyendo fuertemente a restablecer los niveles de puestos de trabajo anteriores a la crisis sanitaria del Covid-19. En ese sentido, muchas empresas están haciendo grandes esfuerzos para ofrecer el mejor servicio a través de la implementación de avances tecnológicos en sus procesos logísticos.

Una prueba de ello es la empresa Correos en España, que ha puesto en funcionamiento hace algunas semanas  21.979 nuevos dispositivos portátiles de movilidad (PDAs) con el objetivo principal de mejorar los servicios de reparto e impulsar los servicios de oficinas al entorno rural, facilitando la vida de los ciudadanos en cualquier rincón.

A propósito de la estatal hispana, confirmó que instalará máquinas autoservicio las 24 horas del día y los 7 días de la semana para el depósito de paquetes. De este modo, la empresa Correos encargada de la prestación del servicio postal en España pretende facilitar así el depósito de paquetes de logística inversa, evitando las limitaciones de los mecanismos actuales.

Los representantes de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos explican que estas máquinas autoservicio “permiten que los clientes depositen y paguen los paquetes de manera sencilla y con acceso las 24 horas del día, 7 días a la semana, en la mayoría de las ubicaciones, ofreciéndose como una gran solución».

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