¿Cómo poner en marcha una estrategia de gamificación en empresas con flotas?

La gamificación es el uso de mecánicas de juego para motivar a las personas, ofreciendo recompensas cuando se alcanzan ciertas metas. En el entorno corporativo, puede ser usada para lograr objetivos empresariales definidos.

Esto bajo la premisa de que utilizando estímulos claves, como el sentido de la competencia, el reconocimiento y la recompensa, se pueden modificar las decisiones del día a día y la forma de trabajar. Esto no es ajeno a las empresas que disponen de flotas, pues los programas de gamificación han dado muy buen resultado a la hora de fomentar un mejor estilo de conducción. En este contexto, Webfleet ha lanzado el eBook gratuito “Gamificación para flotas: cómo mejorar la seguridad vial jugando”.

En él, se muestra, con ejemplos prácticos, cómo poner en marcha una estrategia de gamificación en las empresas con flotas de vehículos, lo que puede motivar a los conductores a conseguir objetivos que repercuten en distintas áreas, como la seguridad vial, las emisiones de CO2 o el ahorro de combustible.

Con esta guía, se pretende dar a conocer y facilitar a las empresas los recursos necesarios para aplicar una estrategia de gamificación, con el propósito de alcanzar objetivos reales, pero haciéndolo de forma más divertida.

El eBook sobre gamificación de Webfleet puede descargase de forma gratuita desde su página web.

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