Este lunes 22 de agosto, el euro cerró por debajo de la paridad con el dólar. Este cambio se había visto a mediados de julio.
Los cambios ocurrieron a las 15.00 horas GMT, donde el euro cambió a a 0,9964 dólares, frente a los 1,0045 dólares tras la negociación europea del mercado de divisas de la semana pasada.
El Banco Europeo fijó el cambio de referencia del euro en 1,0001 dólares. Se intentó frenar la caída en mediodía hora Alemana pero, en las últimas horas de la negociación se mantuvo de forma permanente por debajo del dólar.
Existen expectativas de que en Estados Unidos, los intereses suban más que en Europa y esto permitiría fijar la moneda. Hay una gran incertidumbre que acelera la caída de la moneda, debido al futuro del suministro de gas ruso.
El Banco Central de Alemania cree que existirá una contracción en el segundo semestre del año y alarma altos niveles de inflación, de hasta el 10%, impulsados por el costo de la energía y por otros factores.
Este acontecimiento podría provocar una recesión económica en el 2023, según los expertos del Banco Central de Alemania en su informe mensual de agosto.
La moneda permanece cambiante en una banda de fluctuación entre 0,9962 y 1,0048 dólares.