Fabricante de taxis aéreos compite para servir en los Juegos Olímpicos de París

Un año antes de los Juegos Olímpicos de París, el fabricante de taxis voladores Volocopter quiere demostrar a los ejecutivos en el Salón Aeronáutico de París que está en camino de transportar a los clientes por el escaparate deportivo y despegar a nivel mundial.

El espectáculo aéreo más grande del mundo tiende a centrarse en aviones militares y comerciales. Pero los fabricantes de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) también están allí, con Lilium (5KD.F) anunciando un acuerdo para que HeliShenzhen Eastern General Aviation Co. de China compre 100 de sus aviones.

Reuters establece en su publicación que, los desafíos del sector son muchos, ya que las empresas necesitan asegurar la aprobación regulatoria y convencer a los consumidores de que son seguras, en un momento en que los inversores también están frenando la financiación.

Volocopter de Alemania está trabajando para superar estos obstáculos y lanzar el primer servicio de taxi aéreo comercial para llevar a los clientes por París durante los Juegos Olímpicos de 2024 y utilizará el espectáculo aéreo para demostrar su progreso. «Los Juegos Olímpicos son nuestra estrella polar«, dijo a Reuters el CEO de Volocopter, Dirk Hoke.

El éxito podría impulsar el sector más amplio de la movilidad aérea urbana al persuadir a los inversores con aversión al riesgo de que vale la pena invertir dinero en los taxis aéreos, dijeron analistas y ejecutivos. «Creo que con cualquiera de los plazos para las operaciones tempranas será útil para la industria si se cumplen, ya que creará rumores», dijo Robin Riedel, quien codirige el Centro McKinsey para la Movilidad Futura en la firma de consultoría de gestión.

Ningún fabricante de taxis voladores, ya sea el alemán Lilium o el jugador estadounidense Joby, ha recibido la certificación hasta ahora. Volocopter espera ser el primero, pero aún necesita hacer funcionar sus aviones a través de pruebas climáticas intensivas y proporcionar miles de páginas de documentación al regulador europeo, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA). «No es un paseo por el parque ser el primero en certificar«, dijo Hoke.

Las pruebas meteorológicas intensivas se llevarán a cabo en Alemania el próximo mes, con un piloto y un pasajero. También se avecina un desafío de confianza más amplio, ya que muchos fabricantes de taxis voladores han retrasado sus fechas para el lanzamiento comercial mientras luchan por llevar a buen término sus proyectos.

«Es necesario volver a inculcar credibilidad y reputación«, dijo Hoke, y agregó que el contexto financiero actual también es un desafío. «En combinación con un mercado difícil, menos liquidez en el mercado es un problema para toda la industria».

Los proyectos de movilidad aérea que se hicieron públicos a través de empresas de adquisición de propósito especial (SPAC) en los últimos años han perdido al menos el 30% de su valor inicial. El capital de riesgo ha disminuido en varias industrias, con un cambio en el gasto de taxis aéreos a drones, dijo finalmente Riedel.

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