Flota de aviones cargueros crecerá 80% hasta 2041

 

Los estudios de mercado de Boeing estiman que la flota de aviones cargueros crecerá un 80% hasta 2041, incluyendo las nuevas unidades que se incorporen al mercado mundial de carga aérea y las transformaciones de aviones de pasajeros en aeronaves aptas para el transporte aéreo de mercancías.

La compañía señala la resiliencia que ha mostrado el sector aéreo durante la pandemia, pese a que las duras restricciones sanitarias han supuesto la práctica desaparición de los vuelos para viajeros durante largos períodos de tiempo.

En este sentido, tras la pandemia, Boeing prevé que la demanda de nuevos aparatos y de servicios asociados se mantendrá fuerte en las próximas décadas, con una previsión de que los volúmenes de carga aérea globales crecerán a razón de un 4,1% anual de media hasta 2041.

El crecimiento de un 80% hasta 2041 implica un ratio medio de crecimiento anual en la flota carguera mundial de un 3%, hasta sumar un total de 2.800 nuevos cargueros para esa fecha.

La mitad de todos ellos corresponderán a renovación de la flota, mientras que la otra mitad servirá para incrementar el número de aparatos destinados a cubrir el incremento de demanda que se espera en las próximas décadas. Por áreas geográficas se espera que la flota carguera de Asia sea la que más crezca, de tal modo que para 2041 podría alcanzar el tamaño que tiene la de América del norte.

Cabe recordar, que si hay un segmento que actualmente está de moda en la industria de las construcciones aeronáuticas mundiales en el 2022, es el de las aeronaves cargueras de todo tipo.

Por ejemplo, Airbus está considerando revivir el A380 mediante la conversión del nivel inferior de la cabina de pasajeros en cabina carguera. El Airbus A350 tendrá una versión carguera de fábrica. Los Boeing 767-300 en buen estado están ahora disponibles para ser convertidos a cargueros, etc.

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