Gigante naviero ahora digitalizará reservas de servicios de carga aérea

La naviera danesa Maersk ha puesto en marcha recientemente un nuevo servicio de reservas de servicios, ahora orientado al transporte de carga aérea a través de internet.

La herramienta cotiza los precios de manera instantánea para 70.000 conexiones aéreas que cubren los principales aeropuertos cargueros de unos noventa países de todo el planeta, con el fin de aportar simplicidad en estas gestiones de cara al cliente, así como para reforzar su papel como integrador logístico global. Además, el grupo naviero concibe esta plataforma como un instrumento pensado para unas cadenas de suministro globalizadas y complejas.

En este caso, son necesarias conexiones rápidas para conectar los diferentes puntos de producción y montaje que están dispersos por todo el globo. De igual manera, el servicio digital también aporta más transparencia para contratar estos servicios.

Maersk confirma reanudación de su servicio reefer SAEX

Maersk anunció la reanudación de su servicio estacional refrigerado, conocido como ‘SAEX’. Este servicio conecta el puerto de San Antonio Este, en la provincia argentina de Río Negro, con SantosBrasil.

El ‘SAEX’ se caracteriza por embarcar peras y manzanas producidas en la región del Alto Valle de Río Negro, que luego son enviadas a mercados globales tras transbordar en Santos a los servicios de larga distancia de Maersk. Este servicio es fundamental para la exportación de estos productos, y su reanudación es una noticia muy positiva para los productores de la región.

La reanudación del servicio comenzó el 9 de febrero y será operada con dos buques: el “San Alberto”, con una capacidad de 1.841 TEU, y el “Varamo”, de 1.342 TEU. Cada uno de estos buques cuenta con espacio para 450 contenedores frigoríficos, lo que garantiza la correcta conservación de las frutas durante el transporte.

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