Esta semana el gobierno ecuatoriano se reunirá con organismos multilaterales de crédito para solicitar cooperación económica e inversiones.
El ministro de Economía, Pablo Arosemena, viajará a la capital estadounidense para participar en las reuniones con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Además, el Banco Interamericano de Desarrollo participará en la reunión con los distintos ministro de economía de Latinoamérica, con la misión de analizar la situaciones regionales y expresar sus necesidades.
El ministro tiene el objetivo de conseguir el acceso a más facilidades financieras y afrontar las distintas situaciones emergentes causadas por la lluvia y sismos en el país. «La solidez fiscal es la carta de presentación del país. Así se obtendrán más recursos destinados a garantizar el bienestar de los ecuatorianos«
Por otro lado, el ministro aprovechará su participación para fomentar la inversión dentro de la región ecuatoriana destacando las oportunidades de negocio que se encuentran en el país. «Se lo hace pensando en el futuro y servirá para sentar las bases de una política de Estado en beneficio de las siguientes generaciones»