Renault, a través de su ‘joint venture‘ con Plug, denominada Hyvia, unirá fuerzas con Hysetco para impulsar el uso del hidrógeno en vehículos comerciales. El objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios de comerciales de Hyvia en las estaciones de repostaje de hidrógeno de la red de Hysetco.
En virtud de este acuerdo, que se ha dado a conocer en ‘Hyvolution 2023′, se estudiará cómo plantear una oferta integrada por la de las dos marcas, que incluirá tanto el vehículo, como los servicios asociados y el suministro de hidrógeno.
La colaboración se basa en la complementariedad de las actividades de ambas. En este sentido, la ‘joint venture‘ entre Renault y Plug se dedica a la movilidad del hidrógeno, y ofrece una gama de vehículos comerciales ligeros de hidrógeno, incluyendo furgoneta, minibús y chasis cabina, así como estaciones privadas de repostaje de hidrógeno para sus clientes profesionales.
Mientras, Hysetco desarrolla y opera estaciones públicas de recarga de hidrógeno en Francia y ofrece soluciones integradas para facilitar el acceso a la movilidad de hidrógeno para profesionales.
Por tanto, podrá ofrecer servicios complementarios a los clientes de vehículos comerciales ligeros de Hyvia, que a su vez, apoyará el desarrollo de la red pública de estaciones de hidrógeno de Hysetco.
Con motivo del acuerdo, el presidente de Hyvia, David Holderbach, afirmó que su empresa continuará desarrollando en 2023 un ecosistema «único y completo» dedicado a la movilidad del hidrógeno, mientras que el presidente de Hysetco, Loïc Voisin, apuntó que esta alianza confirma el compromiso de avanzar hacia unas ciudades sin emisiones.
Relacionada: Chile tendrá primera locomotora que funciona con hidrógeno verde