El impacto de la crisis de la cadena de suministro aún se sentirá dentro de años, incluso después de que se repongan los inventarios de componentes y aumenten las tasas de fabricación. Particularmente en los últimos años, y como resultado de la crisis en curso, los fabricantes han gastado gran parte de su energía en clasificar sus procesos, resolviendo problemas a corto plazo a medida que ocurren.
Para solucionar estos problemas ,expertos como American Machinist proponen recurrir a la digitalización y aprovechar más datos puede ayudar a los fabricantes a pasar de pensar en el mañana a elaborar estrategias de tres a cinco años en el futuro. Al resolver problemas de la cadena de suministro, la coordinación de múltiples proveedores de múltiples lugares del mundo aumenta exponencialmente la complejidad de un proceso de fabricación.
Por ejemplo, tres nuevos proveedores pueden complicar un proceso por un factor de nueve. Para un gerente de producto, el seguimiento de esto se vuelve complicado sin una mejor planificación y mejores datos para comprender lo que está sucediendo en todas las variables del proceso. Las herramientas simples de hoja de cálculo y documentación no son suficientes para que los gerentes mantengan el ritmo.
American Machinist, comentó en publicación reciente que hacer los cambios necesarios en los procesos más digitales permite que los datos entren en la conversación y construyan una mejor planificación en el sistema. Los gerentes de producto pueden dedicar más tiempo a administrar procesos complejos, interpretar los datos y pronosticar cambios y tendencias con tres a cinco años de anticipación, en lugar de tabular los datos manualmente y ver el desarrollo de productos a corto plazo.
Más datos, más oportunidades
Para las organizaciones centradas en las ventas, la digitalización y los procesos basados en datos dan sus frutos de manera integral en todo el negocio, más allá de resolver los inconvenientes de la cadena de suministro a corto plazo.
Según una encuesta de McKinsey, las empresas que utilizan motores de crecimiento de ventas B2B basados en datos informan un crecimiento por encima del mercado y aumentos de EBITDA en el rango de 15 a 25 por ciento. La digitalización permite a las empresas mejorar la eficiencia, aumentar la agilidad y reducir los costos, al tiempo que cumple con las expectativas cada vez más desafiantes de los consumidores.
Mantenerse actualizado
Aquí hay tres pasos para que los fabricantes trabajen para mantenerse al día con el rápido cambio del mercado y aprovechar al máximo las inversiones digitales:
1. Recopilar datos: Hay infinitas permutaciones y combinaciones de capas de datos que, cuando se juntan, pueden resultar en una nueva oportunidad para un fabricante. El primer paso es invertir en el proceso de recopilar más datos y utilizar las herramientas adecuadas para centralizar conjuntos de datos dispares para comprender los conocimientos.
2. Encuentra la oportunidad: Con suficientes datos, los fabricantes pueden analizar y visualizar la información que apuntará a una nueva oportunidad de mercado escalable. Hoy en día, la mayoría de los fabricantes utilizan herramientas heredadas para analizar y procesar datos manualmente, pero existen mejores soluciones y son extremadamente efectivas para manejar cargas de datos estructurados y no estructurados.
3. Construye la hoja de ruta: Ya sea que una solución se construya para los clientes o para simplificar los problemas en el lado de la cadena de suministro, en última instancia, los fabricantes deben crear una hoja de ruta de pasos para ejecutar una nueva oportunidad. Idealmente, con información basada en datos, las nuevas hojas de ruta de productos son flexibles y ágiles, lo que permite que los pasos de producción ocurran simultáneamente para llevar un producto al mercado más rápido que nunca.
Los fabricantes que se esfuerzan por comprender mejor a sus clientes y estandarizar este proceso de tres pasos utilizando sistemas de gestión de datos de mayor calidad tendrán más facilidad para mantenerse al día con el cambio mientras aumentan los ingresos.
Los problemas de la cadena de suministro o los cambios en el mercado no deberían impedir que los fabricantes innoven o mantenerlos atascados resolviendo problemas a corto plazo. Aprenda a confiar en los datos.
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