La aerolínea mexicana Viva Aerobus iniciará sus operaciones en Ecuador

A partir del 16 de junio, la aerolínea mexicana Viva Aerobus, comenzará a sus operaciones en Ecuador mediante la modalidad low-cost. 

La empresa brindará una nueva ruta aérea, en la cual se podrá viajar directamente y sin escalas de Quito a Cancún, y contará con tres vuelos a la semana.

El ministro de Turismo de Ecuador celebró el lanzamiento de la nueva ruta internacional en Quito: “¡Bienvenido, Viva Aerobus! Estamos convencidos de que el inicio de la operación en esta nueva ruta reafirma la confianza en nuestro país. El inicio de operaciones bajo la modalidad low cost dinamiza y permite una mayor conectividad aérea entre ambos destinos (Quito y Cancún, que tienen grandes y auténticas experiencias para ofrecer a los viajeros) y además brinda beneficios para los consumidores. Esta es una muestra más de que cada vez tenemos más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”.

El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua destacó el servicio que brindarán a sus pasajeros enfocando en el cliente ofreciendo una flota moderna y con precios bajos. “Muchas gracias a las autoridades ecuatorianas que nos han dado una cálida bienvenida y a Quintana Roo por siempre abrirnos las puertas para seguir creciendo en uno de los destinos de sol y playa bandera de México”, señaló. “Con Viva Aerobus, Ecuador y México no podrían estar más cerca”.

Según la Secretaría de turismo de México, Ecuador se encuentran entre los 25 países que generan mayor flujo de visitantes por vía aérea al país. Además, México se ubicó en el puesto seis de los países que enviaron turistas a Ecuador.

Los boletos ya se encuentran a la venta y el costo va desde los $89 más impuestos. Los vuelos durarán un tiempo promedio de cuatro horas, Cancún-Quito.

El servicio Cancún-Quito operará lunes, miércoles y viernes con despegue a las 21:10 horas y llegada 01:00. Quito-Cancún trabajará martes, jueves y sábado con despegue a las 02:00 horas y la llegada 06:00.

Finalmente, esta ruta abrirá la posibilidad de viajar desde Cancún a otro 18 destinos mexicanos, como Acapulco, Monterrey, Puebla y Tijuana.