Flexibags: MSC dispone transporte de graneles líquidos en contenedores a 21 países

Maersk está llevando a cabo una estrategia centrada en la rentabilidad y no en el tamaño.

El operador marítimo MSC ya ofrece transporte de graneles líquidos en contenedores a 21 países. No obstante, se espera que esta cifra aumente a lo largo del año, al contar con más destinos. La naviera quiere ofrecer servicios logísticos para graneles líquidos de extremo a extremo de la cadena, sacando partido a su conectividad global y la red de puertos y depósitos disponibles en emplazamientos clave para esta clase de carga.

En cuanto al proceso de transporte, cabe mencionar que MSC utiliza ‘flexibags’, depósitos flexibles que se ajustan a las dimensiones de los contenedores de veinte pies para el transporte de líquidos. De modo que, los contenedores de carga seca se pueden llenar con hasta 24000 litros de líquidos no peligrosos, como aceites comestibles, vino, productos derivados del petróleo y productos químicos.

Este nuevo servicio elimina por completo el proceso de cargar la mercancía en instalaciones de terceros, ya que cuenta con soluciones propias en las instalaciones de Europa, Asia, Medio Oriente y América, aportando así una alternativa segura y rentable a otros métodos de transporte de graneles líquidos, según explica el operador.

Cabe remarcar que, las bolsas flexibles son de un sólo uso y totalmente reciclables, por lo que se convierten en una opción higiénica para el envío de cargas comestibles. Asimismo, MSC ha puesto en marcha un programa de reciclaje de estos dispositivos para que se puedan reutilizar de manera eficiente, lo que reduce los desechos y mejora la sostenibilidad de la cadena de suministro.

Por otro lado, la seguridad a bordo es un aspecto importante para las navieras. Tanto es así que, el operador Fred Olsen Express ha anunciado que mejorará su seguridad al probar un nuevo sistema de detección de objetos flotantes a larga distancia en Canarias. Se trata de una iniciativa que la naviera llevará a cabo por primera vez a nivel mundial.

Relacionada: Industria del transporte asume que se aproxima un caos de contenedores