Magazino incorporará al mercado «Soto», un robot autónomo para la cadena de suministro que está equipado con sensores, cámaras 3D y el vanguardista sistema operativo ACROS.AI, a la cartera de servicios de CLS iMation.
Según explica el fabricante, este es capaz de analizar su entorno, respondiendo a las necesidades de producción y aprendiendo sobre el terreno para identificar los procedimientos más eficientes a la hora de completar las tareas, funcionando una media de 20 horas al día.
Por otro lado, Soto tiene la capacidad de integrarse en un contexto de Industria 4.0 gracias a su configuración, permitiéndole apoyar al personal y a otras soluciones de la arquitectura existente para llevar a cabo las operaciones diarias con seguridad.
La solución puede recoger, desplazar y colocar varios contenedores al mismo tiempo dentro de la cadena de producción, además de ser completamente autónomo y utilizar la navegación natural. De esta forma, puede desplazarse sin necesidad de una infraestructura subyacente dedicada y sortear obstáculos para completar la recogida y/o colocación en las distintas estaciones de producción.
Por otro lado, gracias a una pinza giratoria, Soto tiene la capacidad de girar los artículos 90° o 180° dentro del robot. Esto significa que los contenedores llenos pueden colocarse en una estantería (por ejemplo, en el lado largo), mientras que los vacíos pueden recogerse en el lado corto.
La solución ofrece una manipulación óptima de pequeños contenedores de carga de diversos tamaños y hasta 20 kilogramos de peso y puede gestionar de forma simultánea múltiples movimientos, gracias a un sistema de pinzas inteligente capaz de mover contenedores en diferentes posiciones y alturas.
Relacionada: Almacenes: Sobre 500.000 robots móviles funcionarán en 2030