La pitahaya roja ecuatoriana viajó rumbo a Rusia llevando 15,820 kilos de fruta en aproximadamente 3520 cajas.
La exportación a Rusia no la hacen solos sino que “en esta ocasión hicimos un servicio de co-paking, básicamente una alianza estratégica entre amigos y logramos posicionar la fruta de Pitarem, empacada en Pitarem y exportada por nuestros amigos de FruExSur”, comentaron desde Pitarem S. A.
Para el envío de esta fruta a Celestino ruso ha sido un proceso muy cuidadoso ya que “es una fruta muy delicada, su tratamiento es muy exhaustivo y tiene que ser con mucho cuidado, para esto empleamos cerca de 180 personas, el 90 % – 95% de este personal fue femenino”.
Esta apertura de mercado está abriendo las posibilidades para conocer a nuevos productores extranjeros. “Pienso que vamos a tener una muy buena respuesta del cliente, esperamos que nos siga comprando más”.
Las negociaciones para la exportación de Pitajaya roja tomaron un buen tiempo porque Rusia llevaba más de un año en guerra con Ucrania, el conflicto ha generado inconvenientes en temas logísticos, como los tiempos de entrega.
Además, la fruta ecuatoriana se está exportando esta semana a destinos como: Italia, España, Francia, Holanda, Suecia, Inglaterra, Rusia, Alemania, Suiza, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Singapur, Malasia, Hong Kong, Filipinas, Camboya, Emiratos Árabes Unidos, etc.