Robots serán protagonistas de los almacenes en Estados Unidos

Walmart ya ha probado cómo distintos tipos de robots desempeñan su trabajo en sus instalaciones, aunque también ha acabado abandonando estos sistemas automatizados. Ahora, dado que grandes compañías como Amazon están comenzando a implantar novedades tecnológicas en sus almacenes, parece que Walmart quiere volver a intentarlo.

Serán 42 los centros de distribución regionales de la empresa norteamericana los que se beneficien del acuerdo entre Walmart y Symbotic, tal y como ha publicado en su página web la compañía que ofrecerá la tecnología automatizada. En un primer momento fueron 25 los centros acordados, pero parece que los robots y el software automatizado han caído en gracia a los máximos responsables de Walmart, con lo que incrementarán dicha cifra durante los próximos años.

El objetivo de Walmart, con la instalación de el nuevo sistema robótico, es tener una respuesta más rápida a la demanda de sus tiendas, mejorar la precisión de sus inventarios y aumentar la capacidad de movimiento de mercancías, tanto las que llegan a los almacenes como las que salen de los mismos rumbo a los distintos centros de venta.

A pesar de que el trabajo manual comenzará a caer en picado, Walmart asegura que se fomentará la creación de nuevos puestos de trabajo de carácter tecnológico, como podría ser técnicos de mantenimiento u operadores, donde se demostrarán sus habilidades en tecnología y robótica.

«El sistema automatizado de Symbotics es realmente interesante, y conlleva el despliegue de un sinfín de máquinas, robots y software alrededor del almacén. El trabajo comienza con la recepción de la mercancía, procesando cada unidad y almacenándola de la manera más eficiente posible, en tiempo y espacio», afirman desde la compañía.

Finalmente aseveran que «en el otro lado de la cadena de almacén, cuando llegan pedidos de las tiendas, los robots encuentran rápidamente cada tipo de mercancía y se encargan de colocarla en palets, que se preparan pensando en la distribución de la tienda de destino y en minimizar el coste del transporte«.

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