El ministro de Energía y Minas confirmó que el sector petrolero se encuentra en estado de recuperación durante la primera semana de julio, luego de afrontar las pérdidas ocasionadas durante las protestas de junio que duraron 18 días y afectaron económicamente a la región.
En el Oriente de la región se paralizaron las producciones de crudo y desde la finalización de las protestas, el sector intenta volver a la marcha en la extracción de la materia para continuar con el comercio. Según Xavier Verá, ministro de Energía y Minas, las pérdidas fueron de $514 millones.
“Las pérdidas en el sector petrolero están en el orden de los $514 millones, es una pena que por estos fondos podrían haber sido utilizados para solventar las necesidades del país”, comentó el ministro en una entrevista al medio Ecuavisa.
El ministro indicó que el crudo habría registrado una caída de hasta el 50% finalizando el paro, además, la labor que han ejecutado los trabajadores de la empresa estatal Petroecuador ha favorecido al incremento considerable en estas pocas semanas luego de las manifestaciones.
Finalmente el ministro habló sobre la nueva gasolina Eco Plus, de 89 octanos, que se comercializará a partir del 12 de agosto. Esta nueva gasolina no será el reemplazo de ninguna otra (Extra, Eco País y Diésel) que seguirán subsidiados.
“Es importante que la ciudadanía conozca que los combustibles, Extra, Eco país y Diésel continuarán subsidiados, las nuevas gasolinas constituyen alternativas amigables con el ambiente y el motor de los vehículos”, aclaró Vera.