Tramaco y su filosofía de crecimiento logístico en Ecuador

“Mi pasión es la logística y mi corazón está en Tramaco Ecuador”, es la frase con que se identifica Antonio Cedeño, fundador y Gerente General de la primera empresa ecuatoriana de logística y transporte con 29 años de servicio.

El veterano colaborador, de 67 años, se mostró agradecido de que su empresa participe en la sexta edición de ExpoLogística 2022, que se desarrolla en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y felicitó a los organizadores de que hayan tomado esta temática importante de logística que el país lo requiere.

Cedeño recuerda que, desde que salió de su pueblo Santa Ana, en Manabí, Ecuador hasta la Capital de Quito su primer trabajo fue de cajero: “pasaba cajas del bus a la bodega, eso fue inyectando mi ser y me volví hasta la actualidad un logístico, sigo pasando cajas”.

Cedeño siguió adquiriendo experiencia. Trabajó por 20 años en una empresa logística de mudanza internacional, algo que le sirvió para iniciar en el país el primer servicio de courier de traslado de pequeños paquetes. “En 1993 se creó Tramaco a título personal y en 1996 adquiere personería jurídica como Tramaco Express. Comenzamos de abajo con muy pocos recursos pero con muchas ganas de trabajar…”.

Tramaco, transporte y manejo de correspondencia, nació para satisfacer una necesidad de mercado en ese momento: la correspondencia, que actualmente es digital. Transportan documentos, valijas empresariales. “Ahora estamos incursionando en el tema farma, servicios de expreso mismo día. En otras palabras somos un courier que hacemos de todo a nivel nacional”.

El fundador de Tramaco dice que su empresa ha crecido y sigue creciendo paulatinamente gracias a su filosofía de trabajo y de vida basados en la honestidad, transparencia, respeto y pasión por lo que hacen.

Tramaco cuenta con sede principal en Quito, tiene representación en agencias y sucursales a nivel nacional en las 24 provincias del país, cubren más de 900 puntos a nivel nacional y servicio de entrega en 24 y 48 horas. A nivel internacional tienen convenios con empresas aliadas para promover el servicio de envíos y empresas que traen para la última milla en países como: España, Estados Unidos, Colombia, entre otros.

Relacionada: Importancia de medir las emisiones en la última milla