Welivery, la empresa de última milla líder en Latinoamérica, con presencia en países como Argentina, Chile y Colombia, confirmó recientemente la llegada a España, como parte de un proceso de expansión en el que venían trabajando hace tiempo, completando así uno de los grandes objetivos de la compañía, de gran crecimiento durante la última pandemia.
El caso es que, como la mayoría de las firmas que se dedican al sector, Welivery ha experimentado una mayor demanda para con sus servicios a lo largo de los últimos dos años, en los que se ha asentado en sus actuales mercados, y ahora ya puede ilusionarse con mejorar el proceso logístico sin el cual sería posible comprender el comercio electrónico.
Surgida en el año 2015 en la capital argentina, Buenos Aires, esta startup es el resultado de Mauricio Boiko y Guido Buscetti, y el pensamiento de sus CEOs acerca de todo lo que podría optimizarse la experiencia del cliente, más que nada a fin de que pudiera recibir en casa los productos comprados durante el mismo día, reduciendo los largos tiempos de espera.
Como una de las nuevas soluciones en la logística de última milla, Welivery apuesta a un revolucionario concepto, llamado “Same Day” o “mismo día”, en relación con su pretensión de que la adquisición llegue a su dueño en menos de 24 horas. Para que esto sea posible, cuentan con una red de mensajería, habilitada para circular en cada una de las ciudades.
Al igual que Beeasy y otras plataformas de última milla que aterrizaron hace poco en el país, ésta presta mucha atención a un reclamo constante del público, cada vez más enfocado en la sostenibilidad de los procesos de entrega de los artículos. Justamente, en ese sentido, una de las claves está en la integración con otros sistemas de e-commerce utilizados antes.
Ya a nivel nacional, las oficinas en Barcelona, Madrid y Valencia se sumarán a las de Buenos Aires, Santiago y Bogotá; proporcionándole a sus ejecutivos un seguimiento cercano de la realidad de los usuarios locales, con ventajas muy promisorias, como por ejemplo acceder a lo que ofrece Amazon, pero con comisiones mucho más bajas.
Relacionada: La eficiencia depende de los metros finales en la última milla