Wellboats más grandes de Latinoamérica fue construido en Chile

Uno de los wellboats más grandes de Latinoamérica, el “Patagón XI”, fue construido en Valdivia, al sur de Chile. La nave que se desarrolló en el astillero chileno ASENAV y busca marcar pauta en la industria del transporte de peces vivos en el continente y el mundo.

La embarcación, que opera a través de Patagonia Wellboat, destaca tanto por su gran capacidad de carga, así como también por una particular modalidad de carga y descarga de peces vivos “en seco”. Es decir, tras recoger los peces desde las jaulas en el mar, los separa del agua y los ingresa a una bodega-estanque que contiene agua de mar en condiciones ideales para recibirlos y mantenerlos en buen estado durante el transporte.

La nave posee una potencia de propulsión de 3.500 kW totales y dimensiones que alcanzan los 79,8 metros de eslora; 17,2 metros de manga, calado de diseño máximo sobre línea base de 6,15 metros y una capacidad de bodega de 3.000 m3, suma además un sistema de purificación de agua a base de filtros y radiación ultravioleta.

Ocean Ark: Buque de acuicultura en alta mar es aprobado por RINA

El buque oceánico, Ocean Ark ofrece un nuevo enfoque para la piscicultura y está destinado a revolucionar la industria al mejorar drásticamente la salud de los peces, la comodidad de la tripulación y la imagen de la industria. La nave es desarrollada por Ocean Arks Tech de Chile (OATECH) de acuerdo con las Reglas RINA, que ha anunciado la aprobación en principio (AiP), y cumple con las regulaciones Marpol, Solas e IMO.

El océano puede ofrecer la única oportunidad para que la piscicultura satisfaga las necesidades nutricionales de una población mundial en crecimiento. Desplegar el Ocean Ark lejos de las olas de calor marinas, la proliferación de algas y las tormentas, los tres talones de Aquiles de la acuicultura, produciría proteínas de mayor calidad y aumentaría la producción mundial de peces sin aumentar la presión sobre las poblaciones de peces y los hábitats costeros.

El ingeniero principal marino de RINA para el noroeste de Europa, Patrizio Di Francesco, dijo: “La sostenibilidad es un pilar estratégico fundamental en RINA, pero no se trata solo de reducir las emisiones de carbono. También se necesita una cadena de producción de alimentos sostenible para satisfacer una creciente demanda mundial de nutrición. Creemos que la acuicultura en mar abierto es una solución que ayudará en el futuro”.

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