Fresh Cargo Ecuador es una empresa de logística de transporte terrestre y marítimo, que nació del resultado de una idea familiar entre los socios María Cecilia Ríos y Jorge Gallardo, encargados del área administrativa y comercial, respectivamente.
Se especializan en la exportación de la carga fresca y congelada de productos como: banano, plátano, piña y camarón para el mercado de Chile y Argentina principalmente; y luego en Europa.
La empresa se divide en Fresh Cargo, transporte marítimo, y Fresh Cargo Logistics, transporte terrestre, con un personal de 25 trabajadores altamente calificados. Se trata de profesionales con amplios conocimiento sobre el tratamiento de la carga fresca y carga congelada. Como líderes en carga refrigerada en los países del Conosur, tienen presencia en Holanda, Bélgica y Alemania.
Como empresa siempre han buscado contar con los más altos estándares de calidad y por ello sus ejecutivos se mostraron felices por la obtención por segundo año consecutivo de la certificación BASC.
¿Qué es BASC?
Business Alliance for Secure Commerce (BASC), es una alianza empresarial internacional sin fines de lucro que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.
Está constituida como una organización civil, con la denominación “World BASC Organization” bajo las leyes del estado de Delaware, Estados Unidos de América.
La Alianza Empresarial para un Comercio Seguro BASC, busca la implementación de un Sistema de Gestión en Control y Seguridad para el mejoramiento continuo de los estándares de seguridad.
Al respecto, María Cecilia Río, Gerente Administrativa de Fresh Cargo dijo que “ las empresas certificadas son identificadas con un código único e irremplazable que las reconoce por alcanzar los requisitos y cumplimiento del sistema de gestión en Control y seguridad BASC. Contar con esta certificación por segundo año consecutivo nos alegra y nos motiva a seguir trabajando de manera seria y profesional… todo para nuestros clientes”.