El Gobierno ecuatoriano al mando del presidente Guillermo Lasso nombró a Pablo Arosemena como nuevo ministro de Economía y Finanzas. Anteriormente, era gobernador en la provincia costera de Guayas. Esta decisión fue tomada ante la renuncia de Simón Cueva.
Los cambios han sido constituidos por el acuerdo que se firmó entre el Gobierno y los líderes de los grupos indígenas para cesar con las protestas que estaban afectando a la población.
En un comunicado el ministerio comentó lo siguiente: Arosemena «será el encargado de conducir la reactivación económica de todo el país que se traduzca en la generación de fuentes de empleo y en una mejora de la calidad de vida de la población, especialmente de la más necesitada».
Además, las renuncias en los gabinetes se dieron en otros ministerios como los de Salud, a cargo de Ximena Garzón, de Transporte y Obras Públicas, a cargo de Marcelo Cabrera, de Educación Superior, a cargo de Alejandro Ribadeneira, y de Desarrollo Urbano y Vivienda, a cargo de María Aguilera.
Finalmente, Darío Herrera (ex ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda) pasó a ser el representante en el gabinete de Transporte y Obras Públicas, dejando a cargo a María Aguilera, como la nueva ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda.