Sector retail centra sus estrategias en la digitalización y omnicanalidad

Las diferentes áreas del sector retail han aumentado sus estrategias de digitalización y han ido evolucionando en los procesos omnicanales, tratando de mantener su eficiencia, generando valor agregado pero sin afectar sus operaciones, ya que se han acentuado las necesidades de los consumidores de interactuar de forma virtual con los diferentes puntos de venta y sus productos y servicios.

En ese sentido los retailers están obligados a mejorar la experiencia en las tiendas físicas, ya que, si bien las compras en línea seguirán creciendo igual o a mayor velocidad que hasta ahora, los consumidores también seguirán visitando las tiendas físicas. En este contexto, es de vital importancia que los retailers articulen estrategias para combinar los puntos de venta con los canales digitales para dar un valor agregado y diferenciado.

La pandemia ha terminado de convencer a los tomadores de decisiones de la necesidad de apostarle a las ventas en línea, acompañado de un plan de transformación de las tiendas físicas. Inversiones considerables en la digitalización de las operaciones, cierre de tiendas pequeñas y la ampliación de la superficie comercial de los puntos de venta mejor ubicados, son parte de las estrategias que comienzan a implementar las empresas regionales en el nuevo contexto de transformación de los negocios.

Inversión extranjera para América Latina

La cadena de tiendas sueca H&M anunció su arribo al mercado costarricense, previsto para el próximo año, mediante la figura de franquicia. La compañía que anunció su arribo a dicho país además lanzará nuevas tiendas en Ecuador, Macedonia del Norte, Kosovo y Camboya.

El arribo al país lo anunció Helena Helmersson, directora ejecutiva de la compañía, durante la entrega de los resultados financieros de la firma para el periodo enero y setiembre del 2021, que mostraron un crecimiento importante.

“El aumento de las ganancias del grupo H&M muestra que la fuerte recuperación continúa, a pesar de que las ventas se han visto afectadas en parte por las restricciones y demoras asociadas con la pandemia”, detalló Helmersson.

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