Servicio de suscripción de robots baja los costos de automatización

El arriendo de máquinas está resolviendo los problemas de las pequeñas empresas con la escasez de mano de obra y los altos salarios. La tendencia, que se está volviendo popular en Estados Unidos, permite tener la última tecnología por una fracción del costo del robot. Esto ha hecho que ahora haya máquinas no solo en grandes fábricas del sector automotor.

Están apareciendo cada vez más en fábricas, almacenes, tiendas minoristas, granjas e incluso sitios de construcción más pequeños de Estados Unidos, gracias a la pandemia, que impulsó la escasez de mano de obra, el aumento de los salarios y el aumento de la demanda de sus productos. De acuerdo a cifras oficiales los pedidos de robots en Estados Unidos aumentaron un 28 % en 2021 con respecto al año anterior.

Pero son los de arriendo los que están de moda. Han surgido servicios de arriendo de robots, que funcionan con modelos de suscripción similar a los ofrecidos por los fabricantes de software, lo que permite a los clientes pagar tarifas de uso mensual o anual en lugar de comprar los productos.

La tendencia se enmarca en la adopción de la automatización de almacenes, la que va en aumento debido al aumento sostenido del volumen de pedidos, la industria de la cadena de suministro ha aumentado sus esfuerzos de automatización de almacenes considerando el auge del comercio electrónico y la escasez de mano de obra.

Es más, American Journal of Transportation detalló que además de soluciones como la selección de voz con auriculares y los exoesqueletos que reducen el esfuerzo humano, los robots móviles están demostrando ser la solución de mejora de la productividad más prevalente en el sector del almacenamiento.

Según ABI Research, una firma de asesoría del mercado tecnológico global, los envíos mundiales de robots móviles en los almacenes tendrán una Tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de casi el 40% de 2021 a 2030 y superarán los 500.000 envíos globales en 2030.

Relacionada: Robots móviles autónomos serán la nueva tendencia tecnológica para la logística