Ecuador ganó el partido inaugural del mundial de Qatar 2022 sobre la selección del país anfitrión. Por ende, los comercios aprovecharon la fiebre mundialista para crecer en ventas y fortalecer la recuperación económica en varios sectores.
Se vieron descuentos y promociones con la temática de la selección, y una gran demanda en centros comerciales este fin de semana, según el presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano.
Los comercios más beneficiados por el mundial incrementar sus ventas entre el 10% y 35% como son la ropa deportiva, televisores y restaurantes. “Este fin de semana múltiples comercios se encontraban realizando sus campañas de ofertas por las festividades al mismo tiempo que se daba inicio al Mundial. Esto permite que la gente pueda adquirir más productos para alentar a la Tricolor a un menor precio”.
Además, las ventas de bebidas y comida tuvieron una fuerte demanda, más aún en los centros comerciales que transmitieron el partido en pantallas grandes. Esto lo señaló la presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes del Guayas, Francesca Ferrero.
Sin embargo, el horario de los partidos del mundial se transmiten a las 5:00 am hasta las 13:00 pm, ese horario nos favorece a los restaurantes, han tenido que modificar sus horarios y menús para atraer clientes.
Se espera que para los siguientes partidos del 25 de noviembre y el 29 de noviembre, mejore la situación para los restaurantes. Además, esa fecha coincidirá con el Black Friday, una fecha pico de ventas para el comercio en general.
Finalmente, Ferrero pidió al gobierno más flexibilidad y la eliminación del toque de queda, para que el sector turístico, de restaurantes y bares puedan aprovechar la celebración del mundial y crecer en su economía.