La empresa Petroecuador estaría alistando el plan piloto para iniciar la venta de la nueva gasolina Eco Plus 89 en tres provincias de Ecuador en primera etapa.
Las provincias de Guayas, Esmeraldas y Los Ríos, en la costa ecuatoriana, serían los territorios elegidos para comenzar el próximo jueves 18 de agosto, el plan piloto de comercialización del combustible de 89 octanos, con un ocho por ciento de etanol.
La empresa petrolera desarrollo una etapa de prueba a principios de agosto para garantizar la eficiencia del proceso de comercialización, saliendo exitosa. La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, fue la encargada de supervisar las labores de despacho y el análisis de calidad de la nueva gasolina.
El inicio de la venta estaba programada para el pasado 12 de julio, pero debido al paro nacional contra los altos precios de los combustible que afectó a varios sectores económicos y sociales, tuvo que posponerse.
Además, el Gobierno estaría planeando abrir la venta de la gasolina súper premium de 95 octanos a partir del mes de octubre.
Finalmente, la nueva gasolina será expendida en momentos en que el Ejecutivo y el movimiento indígena sostienen una mesa técnica relacionada con lo subsidios focalizados en los combustibles.