Trex entrega la más grande grúa sobre orugas de Ecuador

Trex, empresa peruana perteneciente a la cooperación Ferreycorp, llevó a Ecuador la primera y más grande grúa sobre orugas al Consorcio Noroccidental Atlas, perteneciente a la empresa Transportes Noroccidental y Grúas Atlas, las dos empresas con más de 50 años de experiencia en proyectos de ingeniería de transporte e izaje.

La Tadano CC 2800-1 NT (“Narrow Track”), tiene la capacidad de elevarse hasta 175 metros en su configuración máxima. Esta maquinaria tendrá la misión de construir proyectos de energía eólica y otras energías renovables. 

“Este poderoso equipo se dedicará a proyectos que promuevan el desarrollo del Ecuador y generen empleos locales, desde la CNA estamos comprometidos a apoyar el crecimiento de nuestro país. Con la incorporación de la CC 2800-1 NT, CNA cuenta ahora con la flota más importante de equipos de transporte y elevación especializados para hacer posibles proyectos clave a nivel nacional”, comentó Edgar Andrade, director general del Consorcio Noroccidental Atlas.

Gonzalo Salazar, country manager de Trex en Ecuador y Colombia, afirma que “este tipo de maquinaria complementará el equipo especializado de la CNA, y será instalada y operada por personal ecuatoriano especializado. Como empresa de Ferreycorp, nos enorgullece afirmar que esta grúa agregará valor a las operaciones de nuestros clientes y su contribución al país”.

Esta nueva grúa tiene la capacidad de elevación superior a la de cualquier otro tipo de grúa móvil en el Ecuador, y mantiene una excelente maniobrabilidad incluso con cargas pesadas. Es una pieza fácil de transportar, a pesar de su gran tamaño, eso permite mejorar la planificación en obra civil de vías entre plataformas, optimizando los tiempos de movimiento de la grúa en ellas y durante el montaje de las torres.

Finalmente, es una maquinaria nueva y segura que garantiza el máximo rendimiento operativo y seguridad durante los izajes críticos, permite mejorar la planificación en obra civil de vías entre andenes, reduciendo los tiempos de movimiento de grúas sobre ellas y durante el montaje de las torres, y optimizando los costes de obra civil.