DB Schenker opera primeros vuelos chárter entre Europa y Sudamérica

DB Schenker ha comenzado a ofrecer capacidad adicional en los vuelos chárter que cruzan el Atlántico. La nueva ruta comienza en los Países Bajos y llega a Brasil tras realizar dos escalas en Estados Unidos, y se apoya en la amplia red de vuelos intercontinentales del operador.

En concreto, una vez en Sudamérica, dispone de conexiones directas a Argentina y Chile. Ampliando la red de vuelos a Sudamérica, es posible proporcionar una nueva fuente de capacidad fiable al mercado, dado que la demanda es elevada.

Este vuelo chárter semanal cuenta con 50 toneladas de capacidad. Una compañía aérea asociada operará la nueva ruta transatlántica con aviones de carga Boeing 767, y dentro de Europa, los vuelos se conectarán con la red de transporte terrestre del operador.

La conexión parte de Ámsterdam cada domingo por la noche y hace escala en Nueva York y Miami para llegar a Viracopos, cerca de São Paulo, el lunes. El martes, enlaza de forma directa con Buenos Aires y los miércoles puede llegar a Santiago de Chile.

Las primeras reservas incluyen una amplia gama de mercancías, entre ellas piezas de automóviles. También se puede transportar carga con temperatura controlada y mercancías peligrosas a petición del pasajero.

Transporte aéreo cero emisiones ¿Sueño imposible o realidad concreta?

La consultora IBA, especializada en el sector de la aviación, ha utilizado su calculadora de emisiones de carbono para predecir el coste de la reducción de las mismas y establecer los parámetros en los cuales debe moverse la industria para alcanzar el objetivo de cero emisiones en 2050.

La industria ha conseguido desde enero de 2018 una reducción de las emisiones del 5,9% por pasajero y milla recorrida, mientras que las aerolíneas han tratado de retirar los aviones más antiguos, especialmente durante la pandemia.

Sin embargo, los volúmenes de tráfico se están recuperando rápidamente, con el consiguiente aumento de las emisiones, que en 2022 ascenderán a 800 millones de toneladas de CO2, un 36% más que en 2021. En 2023, podría volverse a alcanzar el máximo de 2019, con 916 millones de toneladas.

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